martes, 20 de octubre de 2015

Cómo empezar a jugar tenis

El tenis es una buena forma de hacer nuevos amigos, estar sano y divertirte. Aquí hay una forma en la cual puedes empezar con él.
    Pasos



1: Compra una raqueta de tenis decente y calzado para tenis de alta calidad en tu tienda de deportes o de calzado deportivo local. Si encuentras una tienda de tenis profesional diles que apenas vas comenzando – ellos podrán ayudarte a conseguir todo lo que necesites.




2: Lee y aprende acerca del tenis, incluyendo todos los términos utilizados en el juego, cómo evitar lastimarse, cómo golpear correctamente la pelota, etc. Trata de comenzar viendo el juego como una forma de diversión, para que no te estreses con los aspectos más confusos de este deporte.




3: Encuentra un club local de tenis y hazte miembro con el plan que más se adecue a ti. La mayoría de los clubes de tenis locales ofrecen lecciones privadas, usualmente siendo las primeras lecciones gratis. Atiende unas cuantas sesiones para el menos obtener algún consejo sobre cómo evitar lesiones y ejercitarse apropiadamente.




4: Participa en un evento de partidos amistosos para conocer a los profesionales y otro regulares.


5: Comienza a aprender cómo servir.
  1. Sostén la pelota de tenis en una mano y tu raqueta en la otra. Para tomar la raqueta, toma el mango como si fueras a saludar de mano a otra persona o sostén la raqueta perpendicular al suelo, luego desliza tu mano hacia la parte baja de la raqueta con tu pulgar de un lado y los dedos restantes en el lado opuesto.
  2. Avienta la bola lo suficientemente algo para que la raqueta le pueda pegar hacia delante.
  3. Pégale duro, para que salte la red. Pégale diagonalmente sobre la red; también pégale en el punto óptimo de la raqueta. (El punto óptimo es el centro o el lugar de la raqueta donde no haya vibración.)



6: Empieza con la derecha.
  1. Espera hasta que la bola rebote una vez en la cancha cuando regrese a ti o esté de tu lado de la red.
  2. Golpea la pelota con el punto óptimo.
7: rende a continuación el revés. Usa esta técnica, si la pelota no está en el lado donde está tu raqueta, toma tu raqueta con ambas manos del mango como un bate de béisbol. Puedes usar ya sea un revés con una o dos manos. Asegúrate que tengas un buen agarre. Pégale a la pelota en el punto óptimo hacia arriba para generar el efecto, y saltará la red.

                                                              Consejos

·         Sé amigable con la gente del club, y antes de que te des cuenta, te invitarán a participar en muchas ligas, equipos de tenis e inclusive algún torneo de tu nivel.
·         El tenis siempre es más divertido con amigos, así que si puedes, invita a tus amigos, familia y compañeros de trabajo a empezar este deporte contigo. La mayoría de los clubes de tenis permiten invitan de algún tipo pero definitivamente debes revisar con tu club de tenis de antemano.
·         No te desanimes por la complejidad que conlleva el jugar tenis. Con cualquier juego que sea tan viejo como el tenis existen diferentes estrategias, tiros, tipos de jugadores y formaciones.
·         También haz lagartijas para ganar mayor fuerza en tus brazos y eso te ayudará a mejorar tus tiros.

                                                     
   Advertencias
·         No gastes mucho dinero en esto si no jugarás mucho; las membresías suelen ser muy caras, así como los zapatos, las raquetas y las pelotas.
·         Modera tu ritmo: Jugar demasiado un deporte como el tenis antes de que sepas bien lo que haces puede causarte lesiones graves, como el temido “codo de tenista” o la “rodilla de tenista”.
      Si usas la técnica equivocada, puedes resultar herido gravemente.

                                         
 Cosas que necesitarás
  • Una raqueta que esté acorde al largo de tu brazo (una raqueta más corta para una persona alta/de brazos largos), el tamaño de tu mano (un mango que se acomode a tu mano) y la fuerza de tu brazo (generalmente una mayor tensión en las cuerdas para brazos más fuertes permitirán tiros más precisos, menor tensión te dará mayor poder).
  • Zapatos de tenis que sean cómodos y te permitan movimientos rápidos y saltar fácilmente (NO utilices zapatos para correr).
  • Muchas pelotas de tenis.
  • Un amigo o compañero para jugar contigo, o 3 amigos si planean jugar en parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario